Stenmalm: "Debemos luchar por estar arriba" | ElBalonblog - Blogs larioja.com

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Stenmalm: “Debemos luchar por estar arriba”

Internacional Juvenil y Júnior con Suecia una multitud de ocasiones. Ha vestido la camiseta de la absoluta en ocho oportunidades, pero su juventud (22 años de edad) y su calidad le presagian una larga carrera en esto del balonmano. Se llama Philip Stenmalm y es uno de los nuevos integrantes del CB Ciudad de Logroño, club contra el que jugó un par de veces el año pasado por la Champions cuando defendía los colores del DROTT Halmstad. De hecho, este lateral de 98 kilos de peso y 2 metros le marcó nada menos que 19 goles en ambos encuentros. Pues este sábado se puso por primera vez la camiseta del Naturhouse, con el 21 en la espalda, y mostró mucha ilusión por empezar la nueva temporada bajo las órdenes de Jota González. “Tiene mucha fama de ser muy metódico y espero acostumbrarme lo más rápido posible”, apuntó.

Stnemalm y Jota se dan un apretón de manos durante la presentación. Foto: M. S.

Su especialidad es el lanzamiento exterior y pese a que en su equipo defendía en el lateral, la idea del cuerpo técnico franjivino es que lo haga en el centro. Llega con un contrato de tres años y su fichaje rompe un poco la regla de Jota de no contratar extranjeros que no hablen español. Pero su prometedor futuro (y su muy buen presente) le han animado al de Pucela a traer a esta joya sueca a Logroño. “Logroño es un muy buen club del que me ha hablado muy bien Diego Pérez Marne”, reconoció ayer el rubio gigantón, quien opinó que el reto del equipo debe ser “estar lo mñás alto posible en la Liga y tratar de pasar la fase de grupos en la Champions”.

Ha venido a España a evolucionar como jugador en un equipo “con grandes jugadores” como Juanín García o Albert Rocas, por citar algunos ejemplos. “Estoy muy preparado para aprender y para comenzar la temporada”, concluyó el joven lateral, que ya está instalado en Logroño desde hace un par de días.

Por otro lado, el Sporting La Rioja está preparando un equipazo para la temporada que viene con un objetivo claro: el ascenso. Para ello, a nombres de la talla de Lidia Novella o Zulema Asensio se suma Jéssica Nogales, una central experimentada de 30 años de edad que ha jugado muchas temporadas en División de Honor. En Diario La Rioja podéis encontrar toda la información acerca de este fichaje.

Por último, cuando abandonaba las instalaciones del Palacio de los Deportes tropecé con Sasha Tioumentsev, que estaba buscando sus últimas pertenencias antes de poner rumbo a Polonia y comenzar la pretemporada en el Wisla Plock bajo las órdenes de Manolo Cadenas. Vi al ruso con muchas pilas para mostrar su mejor balonmano, el que vimos la segunda parte de la última temporada, cuando se convirtió en pieza fundamental del subcampeonato del Naturhouse. Mucha suerte para un tío que siempre será muy bien recordado en estas tierras.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


julio 2014
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031