Apabullante victoria del Naturhouse en Eguía ante el Billere Handball Pau Pyrenees. El equipo de Jota González acabó su pretemporada por una goleada por 38-17 ante el conjunto galo, que nunca pudo meterse en el partido. La defensa 6-0 y la buena actuación de ambos porteros franjivinos se lo impidieron. Y acabar así la pretemporada es muy positivo, ya que el Naturhouse encara la primera semana de Liga con los deberes hechos.
Cierto es que falta todavía bastante para que los nuevos integrantes se terminen de acoplar al equipo, pero las sensaciones son muy positivas. Hay buenas vibraciones en el ambiente. No estuve allí en San Sebastián, pero según leo en las redes sociales los muchos aficionados que pudieron ir a Donosti regresan a La Rioja con muy buen sabor de boca. Incluso Jota González, al acabar el encuentro, se mostró muy satisfecho por lo demostrado. Esta tarde, a diferencia de los otros amistosos de pretemporada, no hubo pruebas. El equipo defendió en 6-0 (empezó con Sánchez-Migallón y Garabaya en el centro) y se mostró muy sólido.
Según Jota, los nuevos se están adaptando muy bien al esquema, y el alumno con más problemas en este sentido (sobre todo por el idioma), que es Philip Stenmalm, jugó muy bien en Eguía. Por eso, mejores sensaciones no se pueden tener. Falta menos de una semana para la hora de la verdad. Las cartas ya están en la mesa.
Aquí os dejo la síntesis del encuentro:
Naturhouse: Gurutz (p.), Gómez Lite (p.s.); Sánchez-Migallón (-), Thiagus (3), Juanín (6), Luisfe (3), Víctor Vigo (2), Garabaya (1), Stenmalm (4), Rocas (5), Cacheda (1), P. Rodríguez (1), Á. Fernández (3), Javi García (3), Romero (4) y Eilert (2).
Billere Handball Pau Pyrenees: Arnaut (p.), Mathien (p.s.), Milasevic (-), Yannick (-), Pascal (1), Pierre (2), Querin (3), Romain (1), Fernández (-), Assati (-), Crepain (3), Verdier (4), Nantes (3) y Brice (-).
Parciales: 4-2, 7-4, 11-5, 14-7, 14-8, 18-8 (descanso); 21-9, 25-10, 28-12, 31-14, 34-15 y 38-17 (final)
Árbitros: Elordui y Quintana. Excluyeron a los jugadores del Naturhouse Thiagus Petrus (2), Albert Rocas (1), Pedro Rodríguez (1) y Ángel Fernández (1), y a los franceses Yarnick (1), Pierre (2) y Verdier (1).