Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

A jugar el día del cohete

Mal día el sábado para jugar. En realidad, más que para jugar, para ir a ver balonmano. La ciudad estará volcada al disparo del cohete de San Mateo. Ya ocurrió lo mismo el año pasado cuando llegó al Palacio de los Deportes precisamente el Hamburgo, que ostentaba ser el campeón de Europa. El Palacio, que es la fortaleza del Naturhouse, parecía desangelado. Encima viene uno de los tres equipos que sacaron algo positivo la temporada pasada, el Fertiberia Puerto Sagunto, que con fichajes como el de Aidenas Malasinskas, apuntan mucho más alto que otras temporadas. Como es habitual, el encuentro comenzará a las 20.00 horas y para el que no pueda asistir (y el vermú torero no le haya afectado), allí estaré contando las acciones a través del Scribble Live.

Esta semana no ha habido muchas novedades. Gurutz Aginagalde se está recuperando bien de la rotura del dedo gordo del pie y ya trabaja en la pista, aunque lejos del balón todavía. Thiagus Petrus continúa en Brasil, donde viajó por la muerte de su hermano. Y Sportmanía dará el partido entre el Granollers y el Naturhouse, previsto para el miércoles 24 de septiembre, a las 20.30 horas. A partir de ahí, los franjivino (y servidor) comienzan unas semanas frenéticas con partidos cada tres o cuatro días.

Garabaya y Sánchez-Migallón, en el centro de la defensa. Foto: Díaz Uriel

Las que están ultimando los preparativos para el debut liguero con las chicas del Sporting, previsto para el sábado 27 de septiembre. Las chicas de Luismi Ascorbe viajarán este fin de semana a Palencia para participar en el III Memorial Rafa Aguado, un torneo amistoso en el que formarán parte el equipo local – BM. Palencia Turismo, el Sporting La Rioja, Indupime Basauri y Lagunak.

Antes de despedirme, os dejo dos vídeos. El primero es el resumen de TVR del partido del Naturhouse en Guadalajara (una victoria dedicada a Thiagus); el otro es precisamente del rival del sábado, el Puerto Sagunto, que durante estos días está fomentando el balonmano en las escuelas de la localidad valenciana.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


septiembre 2014
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930