El CB Ciudad de Logroño ha incoado un expediente disciplinario a Thiagus Petrus por “incumplimiento reiterado de los compromisos adquiridos mediante contrato” con el club, “faltando desde el día 16 de septiembre de 2014 a los entrenamientos y demás actividades deportivas, así como al partido de liga oficial frente al BM Guadalajara”. Así lo ha decidido por unanimidad de sus miembros la junta directiva franjivina hace un rato, según un comunicado remitido a los medios de comunicación.
El lateral brasileño viajó a su país el 11 de septiembre por la muerte de su hermano, un par de días antes del encuentro ante el BM Guadalajara. Esta semana, el club (después de algunos desencuentros) se puso en contacto con el jugador, quien manifestó que regresaría a España el 30 de septiembre. Ante esta situación (el brasileño se iba a perder, al margen del encuentro ante el Guadalajara, el de Puerto Sagunto, el del Granollers y el del Meshkov Brest), los responsables de la entidad deportiva le propusieron que estuviese de regreso en Logroño el lunes 22, una fecha a la que no accedió Thiagus, según el club. Por esta razón, el CB Ciudad de Logroño decidió abrir el expediente disciplinario. “No quiere decir nada todavía. Se le abre el expediente, no se le sanciona todavía”, aclararon desde el club. Veremos cómo reacciona el jugador, al que se le comunicó -también a su representante- esta decisión a través de un burofax. Pero esto no me gusta absolutamente nada.
Todo esto horas antes de un partido tan difícil como el que se plantea mañana en el Palacio de los Deportes ante el Fertiberia Puerto Sagunto. Os recuerdo que para los que no podáis ir al Palacio, allí estaré yo narrando el encuentro a través del Scribble Live a partir de las 20.00 horas.