>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

No se ganaron puntos, pero sí orgullo

Los jugadores del Naturhouse y el Kiel se saludan antes de empezar el partido. Foto: M. S.

Siempre digo que las derrotas no deben celebrarse. Pero lo de anoche en Kiel debe hacernos soñar en cosas aún más grandes. El Sparkassen Arena es lo más impresionante que he conocido en el mundo del balonmano, aunque la zona de prensa tiene mucho por mejorar (eso es un capítulo aparte que retomaré algún día). Y jugar con el desparpajo con que saltó a la pista el Naturhouse ante 8.000 personas no es fácil. Y mojarle la oreja a los dueños de casa, menos que menos. Si anoche no se puntuó fue por algunos errores cometidos, sobre todo en los cinco minutos finales de la primera parte, cuando Garabaya fue excluido. Por cierto, el partido del pivote asturiano es para enmarcar. A sus 36 años, este gigantón de Avilés sigue dando lo mejor de sí para el bien del equipo. Para sacarse el sombrero. Pues el 34-32 final me hizo sonreír, ilusionar con algo más grande, cuando creía que este equipo había tocado techo. Pero no, hay hambre de gloria, aunque los pies sigan tocando tierra.

Juanín marca uno de sus siete goles. Foto: Martín Schmitt

Un momento del partido entre el Naturhouse y el Kiel. Foto: Martín Schmitt

Además de Garabaya, Thiagus estuvo bien aunque acabó reventado. ¿Y qué voy a decir de Juanín y Albert Rocas? Qué calidad, qué velocidad para salir a la contra, qué frialdad para definir, qué maestría. Igual de orgulloso me hacen sentir los más jóvenes, Ángel Fernández, mordiendo de avanzado; Cacheda, encarando con valentía a un tío que le saca dos cabezas; a Miguel Sánchez Migallón, que cada día se afianza más en la defensa y que no tiene tapujos de subir al ataque; Javi García, que batalló como una fiera contra tipos como Palmarsson, Vujin, etcétera; o Jorge Gómez Lite, que paró catorce balones, algunos de mucho mérito. En fin, que me marcho muy contento de Alemania. Ahora este grupo deberá centrarse en lo que da jugar partidos como el de anoche: la Liga. Se vienen dos encuentros seguidos ante rivales directos como el Huesca (domingo, 18.30 horas) y el Ademar, en León (el miércoles, por Sportmanía).

Otro momento del partido, en la segunda parte. Foto: Martín Schmitt

Un tiempo muerto en la segunda parte. Foto: Martín Schmitt

De Kiel saldremos a las 12.00 y si todo sale bien, llegaremos al Palacio de los Deportes cerca de la 1.30 de la madrugada. Esta experiencia en Kiel no la olvidaré jamás. Fue una noche especial. Yo acabé reventado por el trabajo y ansioso por unas fotos que nunca terminaron de llegar. No se ganaron los puntos, pero sí mucho respeto. Ahora, tanto los equipos como los árbitros y el resto del mundo del balonmano, verán al CB Ciudad de Logroño con otros ojos. Y bien ganado se lo tienen.

El Naturhouse saluda al público del Sparkassen Arena. Foto: Martín Schmitt

Antes de preparar mis cosas para salir, os dejo dos vídeos que hice al salir los equipos y el resumen del encuentro que encontré en internet.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


octubre 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031