El Naturhouse empezó el 2015 con un triunfo comodísimo (36-25) ante un Villa de Aranda que aguantó los treinta minutos iniciales (15-13). Fue en la segunda parte cuando los de Jota González rompieron el muro planteado por Jacobo Cuétara gracias a una defensa comandada por Rubén Garabaya que no echó de menos al Thiagus Petrus mundialista, que esta tarde debutó con derrota en el Mundial de Catar ante la selección anfitriona.
Los franjivino, que además de Thiagus no pudieron contar con Albert Rocas, que está en Doha con los Hispanos, ni Patrick Eilert (en Dinamarca con algunos asuntos familiares), no jugaron de forma brilante, pero con una buena portería -de Gurutz Aginagalde en la primera parte, y de Jorge Gómez Lite, en la segunda- mantuvieron a raya a un rival sumamente molesto en la primera parte.
Con el correr de los minutos, el Naturhouse sacó a relucir su experiencia y terminó machacando a un rival que no ofreció demasiada oposición en la segunda parte. El Naturhouse cumplió su triple objetivo que es acabar sin lesionados un partido de pretemporada, ganar y colaborar con una asociación como Unicef.
Por cierto, como veréis, ya estoy de vuelta para quedarme hasta final de temporada. La competición no empieza hasta febrero, pero mañana ya se larga el Mundial de los Hispanos, con la presencia del franjivino Albert Rocas.