>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Termina el sueño del Naturhouse

Se acabó. Se dio la lógica. El Naturhouse está fuera de la Champions League. Esta noche cayó 37-31 frente al Veszprem y quedó eliminado de la mejor competición de clubes del mundo. Pero lo hizo con honor, con entrega, sorprendiendo a Europa con un planteamiento valiente, con portero jugador durante 50 minutos. Y acorraló a un equipo húngaro plagado de estrellas, que tenía la serie muy encarrilada, pero que no quería perder en casa ante, y es mi opinión, la mejor afición de toda Europa. Impresionante lo que viví en el Veszprem Arena. Es un culto para esos 5.000 seguidores el apoyar a este pedazo de equipo, que responde con triunfos y buen balonmano.

Los seguidores del Veszprem, durante un tiempo muerto. Foto: Martín Schmitt

Los aficionados, a ritmo de los bombos. Foto: Martín Schmitt

Un espectáculo tremendo y con el que disfruté como un enano. Algo que en España creo que no veremos jamás. Porque además de ruidosos y de meter presión, es gente educada, que va al pabellón a disfrutar, nunca a insultar. De hecho, el Naturhouse esta tarde se llevó muchos aplausos de la parcialidad local. Aquí os dejo un vídeo con la presentación de los equipos, algún tiempo muerto y el final del encuentro, momento en el que entonan el himno de Hungría. Los pelos como escarpias.

 

Pero vamos a hablar del encuentro. Gran partido el que jugó Víctor Vigo. Qué calidad tiene, cómo controla los tiempos y que gran portero es. Porque en un par de jugadas, lógicamente no le dio tiempo a cambiarse con Gurutz o Jorge, y se tuco que poner bajo palos. Y al pivote Sulic le detuvo un gran lanzamiento con los pies. Tremendo. Una gozada. Es que el CB Ciudad de Logroño lo tuteó durante casi todo el partido a este superequipo.

Víctor Vigo abre juego hacia la derecha con el peto de portero jugador. Foto: Martín Schmitt

También me gustó mucho Miguel Sánchez-Migallón, sobre todo en su faceta ofensiva, aunque también defendió muy bien por momentos, y Pedro Rodríguez. El extremo marcó diez goles y es serio candidato a estar en el siete ideal de la semana y a uno de los mejores goles: el que certificó el 18-15 antes del descanso con un alucinante fly, obra y gracia de Vigo. Pero ellos lo ganaron cuando quisieron. Y en ese rol fue importantísimo Roland Mikler y Chema Rodríguez. Cuando el palentino entró el Veszprem cambió su forma de jugar y se puso por delante. Y hasta el final.

Chema Rodríguez trata de irse de Luisfe Jiménez. Foto: Martín Schmitt

Pues que este bonito sueño se acabó. Ahora queda la Asobal y esa segunda plaza que hay que defender con uñas y dientes. Y el primer asalto es el martes, en Benidorm. En realidad, en Altea, que el Benidorm aún no tiene habilitada su pista. La delegación riojana partirá de Veszprem en un par de horas (literal) ya que debemos coger un avión a las 6:55 en Viena. De ahí a Madrid y de ahí a Benidorm en autobús. Un día largo de viajes.

Antes de despedirme os recuerdo que todavía se puede votar al mejor chiste de la plantilla del Naturhouse. Podéis hacerlo en el post anterior, que tenéis aquí, o en la página de Facebook del El Balonglog, que encontraréis aquí, además de darle al ‘Me gusta’ de la página. Hay premios para los ganadores.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


marzo 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031