Albert Rocas, convocado por Cadenas | ElBalonblog - Blogs larioja.com

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Albert Rocas, convocado por Cadenas

Albert Rocas ha sido convocado para jugar con la selección española los partidos clasificatorios para el Europeo de Polonia 2016 que se disputarán durante el próximo parón liguero del 1 de mayo. No suele ocurrir, por lo que es todo un orgullo para los aficionados franjivino el tener a un representante en la selección de Manolo Cadenas. Sus números le avalan para estar allí otra vez. Sólo Chema Rodríguez ha jugado más veces que él con la camiseta española. Y ningún Hispano ha marcado tantos goles como el doble campeón del mundo (Túnez 2005 y España 2013). El extremo derecho franjivino, que lleva 174 partidos con la selección, ha marcado nada menos que 579 goles (el que le sigue es su compañero de puesto, Víctor Tomás, con 468 dianas). Y no solo eso. Es el jugador que mejor media tiene dentro de la plantilla, con 3,3 goles por partido jugado.

Albert Rocas lanza ante la mirada de los daneses Hansen y Toft Hansen durante el Mundial de Catar. Foto: Reuters

Esta tarde he hablado con el extremo durante el entrenamiento del Naturhouse y me transmitió la “ilusión” y el “orgullo” por jugar con la selección otra vez. Es consciente de que los encuentros ante Alemania no son sencillos por la entidad del rival, pero se mostró confiado en la victoria para asegurar la participación de los Hispanos en el Europeo de Polonia. El primer encuentro se disputará en el SAP Arena de Mannheim, la pista del Rehin Nekkar Lowen, el 29 de abril (18.10 horas). El escenario del segundo partido ante los germanos será el Palacio de los Deportes de León, que se jugará el 3 de mayo (17.00 horas).

Esta es la convocatoria para estos encuentros: Convocatoria que integran: Arpad Sterbik (HC Vardar) y Gonzalo Pérez de Vargas (FC Barcelona) en portería; Raúl Entrerríos (FC Barcelona), Chema Rodríguez (MKB Veszprém KC) y Joan Cañellas (THW Kiel) de centrales; Jorge Maqueda (HBC Nantes) y Álex Dujshebaev (HC Vardar) en el lateral derecho; Viran Morros (FC Barcelona), Carlos Ruesga (MKB Veszprém KC) y Antonio García (MOL Pick Szeged) en el lateral izquierdo; Albert Rocas (Naturhouse La Rioja) y Víctor Tomás (FC Barcelona) en el extremo derecho;Cristian Ugalde (MKB Veszprém KC) y Valero Rivera (HBC Nantes) en el extremo izquierdo; Julen Aginagalde (Vive Tauron Kielce) y Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen) de pivotes.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


abril 2015
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930