>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Cadenas vuelve a llamar a Rocas

El seleccionador español Manolo Cadenas ha dado a conocer la nueva convocatoria para cerrar la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de Polonia 2016 contra Austria en Innsbruck y frente a Finlandia en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Y, como siempre, ha llamado al franjivino Albert Rocas, uno de los habituales. Esta vez el que no acudirá con los Hispanos es Ángel Fernández, y sí Cristian Ugalde, a quien había reemplazado por lesión el cántabro.

Albert Rocas prepara la zurda ante Dinamarca. Foto: Efe

La convocatoria, que tiene a Iosu Goñi como novedad en lugar del lesionado Carlos Ruesga, está integrada por Arpad Sterbik (HC Vardar) y Gonzalo Pérez de Vargas (Fútbol Club Barcelona) en portería; Raúl Entrerríos (Fútbol Club Barcelona), Daniel Sarmiento (Fútbol Club Barcelona) y Joan Cañellas (THW Kiel) de centrales; Jorge Maqueda (HBC Nantes) y Alex Dujshebaev (HC Vardar) en el lateral derecho; Viran Morros (Fútbol Club Barcelona), Antonio García (MOL Pick Szeged) y Iosu Goñi (Pays d’Aix Université CH) en el lateral izquierdo; Albert Rocas (Naturhouse La Rioja) y Víctor Tomás (Fútbol Club Barcelona) en el extremo derecho; Cristian Ugalde (MKB Veszprém KC) y Valero Rivera Folch (HBC Nantes) en el extremo izquierdo; Julen Aginagalde (KS Vive Tauron Kielce) y Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen) de pivotes.
El lateral Iosu Goñi se encuentra en un gran estado de forma. Juega en el Pays d’Aix Université y cuenta con una media de 6,5 goles en los últimos seis partidos ligueros en Francia. El otro regreso es el de Dani Sarmiento en lugar de Chema Rodríguez. El canario no juega desde el Campeonato de Europa de Dinamarca 2014.
Los #Hispanos precisan de una victoria en Innsbruck contra Austria (10 de junio, a las 20:25 h.) para asegurar el billete del Campeonato de Europa de Polonia 2016. Conquistar la primera plaza del Grupo 7 depende, eso sí, de ganar a Austria a domicilio y doblegar a Finlandia en Logroño el 13 de junio, a las 18:30 h., ya que el golaverage particular con Alemania favorece a los jugadores españoles.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


mayo 2015
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031