>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

El Barça reina también en Europa

Y llegó la novena. No se le podía escapar. El FC Barcelona demostró que no solo es capaz de apabullar a cualquiera en la Liga Asobal. También es muy superior a sus rivales en Europa. Hoy el que quedó desarticulado fue el pedazo de Veszprém que eliminó al Naturhouse en octavos. Un auténtico equipazo que ayer ganó claramente al THW Kiel. Tres de los equipos, el Barça, el Veszprém y el Kiel, que pasaron este año por el Palacio de los Deportes. Todo un lujo para los aficionados riojanos. Pues bien, que los de Xavi Pascual se proclamaron dignos campeones de la Champions después de derrotar a Chema Rodríguez (qué jugadorazo), Laszlo Nagy y Momir Ilic, entre otros, por un claro 28-23.

El Barça celebra la novena Champions de su historia en Colonia. Foto: Efe

Los azulgrana espabilaron de lo que les sucedió el año pasado contra el Flensburg. Esta vez fueron a por todas y con un gran juego alzaron la novena. Allí en Colonia había algunos franjivino que nos podrán narrar su experiencia en una Final Four, como Pablo Cacheda, Ángel Fernández y Jota González, entre otros. Ya a través de las redes sociales nos dieron una idea de semejante espectáculo el vivido este fin de semana. Una auténtica fiesta del balonmano.

Pero el balonmano no acaba. El próximo fin de semana se disputará la Final Four de la Copa del Rey, un certamen que el super Barça eliminó al Naturhouse en cuartos. La cita es en Gijón y se verán las caras el conjunto azulgrana y el Puente Genil, y el Juanfersa Gijón con el Granollers, en semifinales. Luego, el 13, el Palacio de los Deportes será el escenario del encuentro entre los Hispanos de Albert Rocas contra Finlandia.

Y esta semana es probable que el Naturhouse presente oficialmente algunas de sus nuevas incorporaciones de cara a la próxima temporada. Por eso, aunque la bola haya dejado de rodar, hay cosas para contar todavía.

Por cierto, que ayer entre tanto curro me dejé una noticia importante: El GO Fit Sinfín de Santander es equipo de Asobal, después de ganar en un angustioso duelo por penaltis al Atlético de Valladolid, donde juega el exfranjivino Philip Kallman. Los cántabros, que en la primera jornada eliminaron a un batallador Nava (entrenado por Álvaro Senovilla y donde juega el exNatur Darío Ajo), con alguna ayudita arbitral innecesaria, y el Teucro gallego jugarán en Asobal en lugar de los descendidos Juanfersa Gijón y Zamora.

Y un último apunte. Como adelanté en este post, mañana martes se presentará en sociedad a Carlos Molina como jugador del Naturhouse. Y el miércoles, será Alberto Val el que pase por el Palacio de los Deportes a hablar con la prensa y a sacarse la foto de rigor con la camiseta franjivina.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


mayo 2015
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031