>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Poca fluidez en el debut del Naturhouse

El Naturhouse debutó con triunfo (30-32) en Aranda de Duero, pero sembró bastantes dudas en su primer partido de pretemporada. Ganó, es cierto, pero no mostró la fluidez de la temporada pasada. Lógico por un lado, después de sufrir un nuevo importante recambio de efectivos. Pero, como cuento en la crónica que podéis leer en Diario LA RIOJA mañana, hay pasta, existe madera para trabajar. Este equipo tiene futuro.

Lo mejor de la noche fue la portería franjivina. Empezó Richard Kappelin, que jugó la primera parte y se despidió con diez paradas. En la segunda, Gurutz Aginagalde estuvo a la altura y acabó el encuentro con nueve intevenciones, una de ellas un penalti alto que sacó con el brazo. También me gustó mucho Rubén Garabaya. Es quizá uno de los mejores defensores de la Liga Asobal y sabe cómo pararse frente a prácticamente todos los atacantes de la Liga. En ataque, fue mortífero en la línea de seis metros. Otro de los jugadores que mostró galones fue Albert Rocas, cada vez más lanzado en el lateral derecho, una parcela a la que le está cogiendo el gusto el internacional. El catalán marcó seis goles y se mostró infalible desde los siete metros.

Los jugadores saludan al acabar el partido en Aranda. Foto: Martín Schmitt

También se mostraron sólidos Ángel Fernández y Pedro Rodríguez, con la misma plasticidad de siempre. Quizá les faltó correr un poco más, pero no solo ellos sino todo el equipo, algo que echó de menos su entrenador, Jota González. Philip Stenmalm alternó cosas buenas con malas. Se ve que tiene el juego mucho más interiorizado, pero debe pulir un poco esas nociones tácticas. Los centrales jugaron ambos por debajo de su nivel, pero nada por lo que haya que preocuparse.

De los nuevos, Kappelin fue el que más destacó. Carlos Molina jugó bien en ataque y se mostró un poco más perdido en defensa. Lo mismo que Imanol Garciamendia, que jugó menos minutos que su compañero y que debutó en Asobal (aunque sea amistoso). El experimentado Alberto Val acabó expulsado al alcanzar la tercera exclusión, pero le tocó bailar con la más fea, un central pequeño y fintador como Roberto Sánchez. La mención especial fue para Edu Cadarso, un chaval de 16 años del Calasancio, que debutó en el Naturhouse. Jugó de extremo, marcó un gol de contraataque y fabricó dos penaltis. Un gran proyecto de jugador que esta noche tuvo su bautismo de fuego y que dio la cara, encarando sin miedo a nada a la defensa arandina, colocándose la camiseta de portero jugador, mostrando la personalidad que atesora. ¡Bienvenido!

Aquí os dejo algunas de las imágenes que saqué esta noche:

Carlos Molina encabeza un ataque. Foto: Martín Schmitt

Richard Kappelin detiene un penalti a Cakic. Foto: M. Schmitt

Edu Cadarso finta y consigue un penalti en el extremo. Foto: M. S.

 

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


agosto 2015
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31