El Naturhouse La Rioja mejora. Por lo menos con respecto al miércoles, cuando ganó en Aranda pero se mostró muy lejos del nivel que pretende Jota González. Este viernes venció, en su estreno en el Palacio de los Deportes, a uno de los mejores equipos de la Liga, el Abanca Ademar de León, por un claro 27-22. Eso sí, no hay que sacar demasiadas conclusiones, ya que ambos conjuntos probaron distintas cosas, algo lógico en el ecuador de la pretemporada.
El Naturhouse jugó mejor que el miércoles y sacó diferencias por poseer un mejor nivel defensivo que su adversario, un Ademar que ha recuperado este año a Gonzalo Carou y a uno de sus hijos pródigos: Juanín García, que marcó cuatro tantos a su exequipo. En el CB Ciudad de Logroño destacaron la pareja de centrales, Miguél Sánchez-Migallón, acertado en defensa y en el extremo, como sustituto de Ángel Fernández, que también jugó en un gran nivel. En ataque, a Molina se le vio más suelto, marchándose con tres goles.
La defensa fue lo mejor del equipo franjivino en un duelo equilibrado, en el que ambos equipos experimentaron distintas situaciones de cara al inicio de Liga, a tres semanas vista. Jota González probó distintas retaguardias, con Val, Molina, Garabaya -que está en su segunda juventud-, Stenmalm y Sánchez-Migallón. También tuvieron su momento de protagonismo los riojanos Eduardo Cadarso y Javi Romeo. De hecho, el portero salió de inicio y se marchó con cuatro paradas. Los máximos goleadores del equipo franjivino fueron Ángel Fernández, con seis tantos y Sánchez Migallón, cuon cuatro. Un buen triunfo ante un numeroso público (unas 1.200 personas), que invitan al optimismo.