Nuevo triunfo del CB Ciudad de Logroño. El quinto consecutivo en Liga Asobal que le mantiene en la parte más alta de la clasificación junto con el FC Barcelona, que hoy perdió oficialmente a Rutenka (que pone rumbo a Catar), y a la espera de lo que haga el Granollers contra el Benidorm el sábado. Un 34-27 que poco dice de lo que se vivió en el Palacio, con un Naturhouse muy intenso en la primera parte (acabó 19-10) y mucho más relajado y desacertado en la segunda. Pero nadie dudó de la superioridad franjivina.
El día de su 32 cumpleaños, Richard Kappelin volvió a tener una efectividad tremenda. Según mis datos (distintos a los de Asobal, ya que contabilizo también las paradas que hacen los guardametas después de una falta), el sueco paró una docena de balones en 22 lanzamientos. Bestial. También ayudó mucho la intensidad de la defensa, bien comandada por un fenomenal Rubén Garabaya. Y apuntalado todo ese trabajo por la astucia y eficacia de Ángel Fernández, que robó muchos balones y marcó siete tantos.
Alberto Val y Carlos Molina volvieron a cuajar otra buen partido y se ven muy integrados al equipo, al igual que Cristian Malmagro, que hoy no jugó mucho. Sí lo hizo Imanol Garciandia, que no tuvo tanta suerte de cara a portería (1/4) aunque va perdiendo el miedo. Sin Garabaya, la defensa no jugó una buena segunda mitad, pero cierto es que el triunfo ya estaba asegurado. Pues ahora toca descansar y cambiar al chip europeo. El sábado llega el Tatran Presov eslovaco (16.00 horas) en un encuentro que está obligado a ganar si el Naturhouse quiere aspirar a alcanzar los octavos de la Champions. Os dejo la clasificación.