No hay tiempo para la distracción. Tampoco para la celebración. El espectacular e histórico triunfo ante el Meshkov Brest en Bielorrusia es una bonita anécdota. Ahora el Naturhouse está centrado en su próximo rival: el Balonmano Ciudad Encantada. Después de una noche de descanso, el equipo se entrenó esta mañana en El Sargal, un escenario que no le es fácil a los franjivino. Lo hizo en una sesión intensa en el que se repasaron muchos detalles tácticos de cara al encuentro de mañana por la tarde (18.30 horas).
Al equipo, que ya es como mi familia después de tanto viaje por Europa, le veo con ganas de seguir la misma dinámica positiva: ocho triunfos en nueve partidos. Todos, salvo el de Chekhovskie Medvedi disputado en Rusia hace dos semanas. Para el partido de mañana, no podrá jugar el lesionado Javi García, pero se incorporaron ayer al grupo Javi Romeo y Edu Cadarso. Con ellos hablé esta mañana en el vídeo del entrenamiento.
Durante el entrenamiento, para calentar, la plantilla jugó al ‘fútbolKiel’, una modalidad que utilizaba el equipo alemán que consta de jugar al balonmano en toda la pista, pero a partir de los nueve metros hay que disputar el balón con el pie o la cabeza, jugando al fútbol. Aquí los ganadores, los veteranos:
Antes de marcharme, mañana juega el Sporting La Rioja en casa. El encuentro es a las 18.30 en el polideportivo de Lobete ante un rival que ya conocen las chicas de Luismi Ascorbe: el Garlan Legumbres de Vitoria. Os recuerdo que el partido entre el Globalcaja y el Naturhouse no lo retransmite nadie, así que estaré allí puntualmente a las 18.30 para narrarlo a través del Scribble Live. Os espero.