>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Golpe de autoridad en Novi Sad

Otro gran triunfo franjivino en Champions, 26-31 a la Vojvodina serbia. El segundo de visitante, no solo en esta temporada, sino en toda su historia. Una victoria que no puede discutirse nunca ya que el equipo riojano fue muy superior a su rival, una Vojvodina anárquica tanto en ataque como en defensa, que se ha quedado descolgada de la disputa de las dos plazas que dan derecho a buscar los octavos de final. Es decir, la cosa ha quedado entre el Naturhouse, líder del grupo, el Porto, que hoy ganó 29-28 al Meshkov Brest y tiene los mismos puntos que los de Jota González, y el conjunto de Bielorrusia, que por presupuesto y calidad de plantilla era uno de los serios candidatos a pasar de ronda.

Los jugadores del Naturhouse saludan después de su victoria en Novi Sad.

El equipo jugó en equipo. No se echó de menos la ausencia de Alberto Val (desde aquí le enviamos un fuerte abrazo), ni de Javi García ni de Albert Rocas, que está tocado de su tobillo y solo pudo jugar de portero jugador en alguna acción aislada. Mucho tuvo que ver Rubén Garabaya, que es un titán, un luchador en las dos áreas. Víctor Vigo se casó otro gran encuentro, al igual que Cristian Malmagro, goleador y desatascador. Mención especial quiero hacer para Richard Kappelin, que tuvo mucha eficacia bajo palos, y los extremos Pedro Rodríguez y Ángel Fernández, que hicieron buena esa convocatoria para jugar con los Hispanos. Y no me quiero olvidar de los que hacen las labores menos vistosas, como Miguel Sánchez-Migallón, Carlos Molina (que también jugará con la selección en Polonia) y Philip Stenmalm, muy bien en tareas defensivas.

Rubén Garabaya encara la defensa de la Vojvodina.

Malmagro bebe agua junto a Rubén Garabaya.

Brillante triunfo de los de Jota González, que mañana afrontan otro viaje largo hacia Puerto Sagunto, donde juegan el martes. Allí, en Novi Sad, está mi compañero Eloy Madorrán, que mañana nos ilustrará con pelos y señales en Diario La Rioja sobre esta enorme victoria. Esperamos ansiosos.

Y antes de irme a dormir, os informo de una nueva victoria del Sporting La Rioja. Esta vez en casa del Kukullaga y por un contundente 14-33. Las chicas de Luismi Ascorbe están intratables y están marcando el camino hacia el tercer intento de ascender a la División de Honor. Enhorabuena.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


octubre 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031