Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

El Naturhouse, en cuadro por lesiones y selecciones

Esta semana ha sido atípica para el Naturhouse, que realmente está en cuadro. Pedro Rodríguez, Ángel Fernández y Carlos Molina están con la selección absoluta en Polonia; Miguel Sánchez-Migallón también está en Polonia con el equipo nacional universitario, y Philip Stenmalm, con la selección sueca, también en Polonia. Lesionados se encuentran Pablo Cacheda, al que le intervinieron quirúrgicamente el miércoles por la fractura de dos dedos, Albert Rocas, que pasó por el quirófano la semana pasada para limpiar la articulación de su tobillo derecho, y Javi García, que ya se encuentra en el último tramo de rehabilitación de su esguince de rodilla. El resultado es que esta semana el Naturhouse se ha entrenado con siete jugadores del primer equipo (Gurutz y Kappelin; Malmagro y Garciandia; Garabaya y Val, y Vigo), más Edu Cadarso y una legión de jóvenes jugadores del filial.

Los jugadores presentes en el entrenamiento de ayer. Foto: Juan Marín

Albert Rocas bromea con el delegado, José Quemada. Foto: Juan Marín

El equipo descansará hasta el lunes, día en que continuará preparando el encuentro ante el Teucro. El viaje, el martes por la mañana, hasta Pontevedra será curioso ya que irá el cuerpo técnico, los siete u ocho (dependiendo de Javi García) que han estado trabajando esta semana con los chicos del filial, y un servidor. En Galicia esperarán los internacionales para entrenar todos juntos esa tarde.

Con respecto al Sporting, este mediodía se sorteó la primera eliminatoria de la Copa de la Reina, una competición en la que un año más el conjunto dirigido por Luismi Ascorbe se ha ganado su derecho a participar. Y el rival será un histórico como el Carobels ULE Cleba León. El choque se disputará en Logroño el fin de semana de 21-22 noviembre, en fecha y hora por determinar aún. Según explicaron desde el club, el Cleba, un histórico de la DHF, “será un rival complicado, como todos los que estaban en el otro bombo” y cuenta en sus filas con jugadoras contrastadas e internacionales como Cristina González o Raquel Caño, además de jóvenes valores habituales en las selecciones inferiores.

Por cierto, y hablando de León, allí se celebrará el 19 y 20 de diciembre, y por primera vez de forma consecutiva, la Copa Asobal. Pero no solo eso. La ciudad leonesa acogerá la edición de 2016 y se garantiza la posibilidad de tanteo para 2017. El certamen lo jugarán los tres primeros clasificados al finalizar la primera vuelta de la Liga Asobal, y el Ademar, por ser el club anfitrión. En este momento, la Copa Asobal la jugarían el FC Barcelona, el Naturhouse, el Granollers y el Ademar.

Y antes de marcharme, os cuento que mañana, en Diario La Rioja, publico una entrevista con el presidente del CB Ciudad de Logroño, Ángel Rituerto, que hace un análisis del presente y futuro del equipo y del club. Y las cosas que afirma son muy sorprendentes y, con mucha seguridad, traerán cola. Avisados estáis.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


noviembre 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30