>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

El Elche Mustang, rival del Sporting en Copa

Regresamos de las vacaciones con las pilas puestas y con algo de último momento: el Sporting ya conoce a su rival en la Copa de la Reina. Se trata del Elche Mustang, a quien las riojanas enfrentaron el año pasado en idénticas circunstancias. Pero este año hay un añadido. Hay un poco de morbo en este duelo ya que allí, en Elche, juega Nitsan Dunay, la jugadora internacional israelí que fue fichada por el equipo riojano pero que nunca llegó a jugar bajo las órdenes de Luismi Ascorbe porque decidió regresar al conjunto ilicitano, que le había hecho una contraoferta.

Nitsan Dunay avanza con el balón ante la defensa del Bera Bera. Foto: Diario Vasco

De la esta segunda eliminatoria están exentos de jugar el Rocasa Gran Canaria ACE, como vigente campeón copero, y el Balonmano Porriño, equipo que ejercerá de anfitrión de la fase final del torneo, entre el 15 y el 17 de abril. Estos dos conjuntos tienen asegurado su billete en la fase final. Los seis emparejamientos de esta segunda eliminatoria, según el calendario deportivo de la temporada 2015/2016, tienen reservado su espacio para disputarse los días 20 y 21 de febrero.
Por otro orden, como sabéis, esta semana volvió al trabajo el Naturhouse. Las novedades son que Haniel Langaro, el lateral izquierdo brasileño fichado en verano, se incorporará a los entrenamientos el lunes que viene. Esta semana hay dos chavales suecos, Lucas y Jack, que están participando de los entrenamientos. Hay otro joven, un alemán llamado Felix, que está estudiando en la UR, que también ayuda al primer equipo. De los tocados, Miguel Sánchez-Migallón ya ha empezado a trotar, aunque su recuperación demandará un mes después de romperse el aductor. Quien irá un poco más lento es Albert Rocas, que os recuerdo tuvo que ser intervenido nuevamente de su tobillo derecho, pero que ya está en buen camino de recuperación.

De derecha a izquierda, Fleix (con el 9), Lucas y Jack. Foto: Juan Marín

La otra nueva es que Luisfe Jiménez ya está entrenándose con el equipo. Se le ve al lateral derecho, que la primera vuelta estuvo en el Feniz Toulouse, con muchas ganas. Ya lo decía Ángel Fernández el otro día en una entrevista que le hice para Diario La Rioja: “Cristian Malmagro no podía tener mejor sustituto”.

Por último, os recuerdo que mañana, viernes, comienza el Europeo en Polonia. El debut de España será el sábado ante Alemania, a partir de las 18.30 por Teledeporte.

Temas

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


enero 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031