Tiene tres ejemplos claros que le pueden marcar el camino. Ales Silva llegó al Naturhouse muy verde y hoy es jugador del Benfica de Portugal. Thiagus Petrus no lanzaba y en defensa era demasiado permeable. Hoy es indiscutido del Pick Szeged de Juan Carlos Pastor y de la selección brasileña. Arthur Patrianova, quizá el que mejores condiciones tenía de los brasileños que pasaron por Logroño es jugador del Celje esloveno después de dejar atrás la rotura del ligamento cruzado. Haniel Langaro, nacido en marzo de 1995, aterriza en el Naturhouse con las mismas expectativas que sus antecesores. “Quiero crecer mucho en este club”, afirmó este lateral izquierdo de 1,97 que fue presentado por Jota González este mediodía.
Su técnico destaca de él su “descaro” aunque reconoce que queda trabajo por delante para adaptarle al esquema del equipo. “Es un joven con condiciones y con una proyección muy alta”, apuntó el míster vallisoletano. “Es una motivación para mí poder jugar Champions League. Sé que el naturhouse es un club muy bueno, que juega buen balonmano, con buenos jugadores y una estructura muy seria. Llego muy preparado para aprender”, indicó el lateral, que utilizará el 23 en su espalda.
Con la selección brasileña ha vivido alguna convocatoria, como el torneo de Irún disputado a principios de año. Su sueño sería jugar los Juegos Olímpicos de Río, pero sabe que tiene mucha competencia con jugadores como los exfranjivino Thiagus Petrus y Arthur Patrianova, Valadao (Granollers) y Leo Santos (Ademar). De todas formas, no desespera. Saber que por delante hay mucho trabajo por realizar.