Una derrota que debe fortalecer al Naturhouse | ElBalonblog - Blogs larioja.com

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Una derrota que debe fortalecer al Naturhouse

El Naturhouse perdió esta noche ante el Motor Zaporozhye 30-31 y debe viajar a Ucrania el fin de semana que viene a dar vuelta la eliminatoria. Es difícil, pero no imposible. Los franjivino cayeron por sus errores, sobre todo sufrieron demasiadas pérdidas y no supieron aprovechar las superioridades, y por el arbitraje. Los húngaros Dobrovits y Tajok sacaron de quicio a todo el Palacio. No les culpo directamente de la derrota, pero desde luego no midieron con la misma vara a un equipo y al otro. Fue como si el Naturhouse estuviese jugando en Ucrania. Ambos colegiados se marcharon entre pitos. Sólo espero que el próximo sábado en Kiev no pase lo mismo.

Los jugadores ucranianos celebran el triunfo en Logroño. Foto: F. Díaz

Os invito a leer mañana en Diario La Rioja las declaraciones de Jota González acerca del arbitraje, porque ya está cansado el vallisoletano. Entre otras cosas, reclamó a la EHF respeto al Naturhouse, porque considera que lo tiene merecido. Con respecto al partido, el CB Ciudad de Logroño empezó como un torbellino y luego se fue atascando en ataque y perdió fuelle en defensa. El Motor Zaporozhye levantó un 7-2 y equilibró un encuentro que se decidió en los minutos finales. Con un gran Pukhouski, un tremendo central, los ucranianos dieron el primer golpe (no literal, aunque en la pista repartieron de lo lindo), pero no el definitivo.

Los jugadores franjivino por los suelos. Foto: F. Díaz

Estoy convencido de que la derrota de esta noche y la forma en que se materializó hará más fuerte al equipo, que ya de por sí está muy compenetrado, muy unido. Por eso, que nadie dé por muerto a estos chicos, que todavía quedan por delante 60 minutos. Yo tengo fe en ellos y aunque la revancha sea dura (veremos cómo son los árbitros), confío en este equipo y en su cuerpo técnico. Por cierto, a partir de ahora el Naturhouse se centrará en el BM Sinfín, que es el próximo rival y no se puede dejar puntos en el camino.

¿Intercambio de camisetas? A Garabaya no se la pueden quitar. Foto: F. Díaz

La mala noticia, además de la derrota, es la lesión de Philip Stenmalm, uno de los mejores esta noche. Lamentablemente el sueco se fracturó el quinto dedo del pie izquierdo y estará de baja como mínimo dos meses. Es decir, prácticamente dice adiós a la temporada. Desde aquí le envío un gran abrazo al lateral izquierdo, que no tendrá que pasar por el quirófano, pero sí deberá tener el pie inmovilizado durante los próximos días.

Quien está intratable es el Sporting La Rioja, que esta noche derrotó con comodidad al Tejina Tenerife 27-14, aunque le costó arrancar a las chicas de Luismi Ascorbe, que no jugaron una buena primera mitad. Con este triunfo, las riojanas aseguran su participación en la primera fase de ascenso hacia la Liga Loterías.

Masha, autora de siete goles, machaca la portería de las tinerfeñas. Foto: Díaz Uriel

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


febrero 2016
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29