>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Brasil, campeón Panamericano

Después de muchos años de sequía, el seleccionado de Brasil de Haniel Langaro, Thiagus Petrus y Ales Silva, entre otros muchos, se ha proclamado campeón del Panamericano disputado en Buenos Aires estas últimas dos semanas. Los de Jordi Ribera, que suena para suceder a Manolo Cadenas al frente de los Hispanos, derrotaron en la final a un aguerrido Chile, entrenado por Mateo Garralda, por 28-24 en un  encuentro dominado siempre los los hombres de amarillo y verde.

Imagen de los miembros de la selección brasileña campeona del Panamericano. Foto: Panamericano2016

Los de Jordi Ribera fueron los mejores durante todo el certamen, dejando en el camino a Argentina, su eterno rival, en semifinales, lo que me valió alguna que otra broma de los exfranjivino. Porque los ‘verdeamarelos’, cuyos integrantes en su inmensa mayoría juegan en Europa (muchos de ellos en Asobal), jugaron con contundencia y no dejaron lugar a dudas: ahora reinan en Sudamérica y van a los Juegos Olímpicos con más hambre que nunca.

Haniel Langaro jugó un muy buen torneo y llegará a la cita olímpica en muy buen estado de forma. Thiagus Petrus fue uno de los pilares del equipo de Jordi Ribera, tanto en defensa como en ataque (donde jugó un poco menos en el posicional), mientras que Ales Silva no tuvo tanto protagonismo como sus compañeros.

Haniel Langaro busca el lanzamiento ante la Argentina. Foto: Confederación Brasileña

 

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


junio 2016
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930