Después de hacerse una vez más con la segunda plaza liguera, que la temporada que viene no servirá para jugar Champions de forma automática, los jugadores franjivino y el cuerpo técnico comenzaron sus vacaciones. Pero, ¿realmente están descansando? Muchos de ellos continúan con distintas actividades relacionadas con el deporte. Por ejemplo, Jota González y Miguel Ángel Velasco han estado en Portugal en un curso especializado para entrenadores. Algunos jugadores cuelgan fotos de sus merecidísimas vacaciones en las redes sociales, mientras que otros preparan los compromisos con sus selecciones. Es el caso de Haniel Langaro con Brasil y Mohamed Sanad con Egipto. Ambos jugarán los Juegos Olímpicos de Río. Otros, alternan su descanso con distintos campus distribuidos por toda la geografía española.
Por ejemplo, Pablo Cacheda, Ángel Fernández, Rubén Garabaya y Gurutz Aginagalde han participado esta semana del Campus de verano del Naturhouse, que se lleva a cabo esta semana en las instalaciones de La Laboral. En concreto, 83 niños nacidos entre 1999 y el 2009 disfrutan todas las mañanas de balonmano y de distintas actividades de esparcimiento. Los chicos pueden jugar con sus ídolos, que siempre sortean alguna camiseta o chándal. Y todos se lo pasan fenomenal, tanto los niños como los propios jugadores. Aquí os dejo algunas imágenes de esta semana.
Otro jugador que ha inaugurado un clínic este año ha sido Víctor Vigo en su localidad natal, Camariñas. Y con un éxito rotundo: más de 150 participantes acudieron al pabellón municipal de la localidad gallega para disfrutar del balonmano, los conceptos básicos del deporte, técnica, táctica, movimientos y presión sobre el rival, tanto desde el punto de vista teórico como práctico. El central no estuvo solo en la aventura. Le acompañaron otros dos compañeros, uno ya en Hungría: Pedro Rodríguez y Pablo Cacheda.
Y el XVII campus de Villa de Bolaños tendrá como estrella invitada, la semana que viene entre el 3 y el 9 de julio, a uno de sus hijos pródigos, el gran Javi García, que nació en esta localidad manchega.
A todos ellos, y a los que tienen ya los pies metidos en arena y agua, se les espera la última semana de julio para comenzar, presumiblemente el martes 26, la pretemporada de la campaña 2016/17.