El Sporting La Rioja puso primera. Las chicas de Luismi Ascorbe arrancaron esta semana con la pretemporada que tiene un solo objetivo: el ascenso a la División de Honor del balonmano femenino. La base de la plantilla es la misma que el año pasado y se han sumado cinco nuevos nombres: la portera Sonora Solano, la extremo Sara Lucas, la joven pivote Amaia Prieto, la central internacional chilena Inga Feuchtmann, y la lateral sevillana Raquel Suárez, que viene de jugar en Polonia.
Las nuevas integrantes del barco sportinguista se unen a Marta Olarte, Zulema Asensio, Masha Boslashchuk, Lidia Novella, Raquel Benito, Natalia Del Olmo, Neus Llorens o la pivote Andrea Roda, que continúan este año buscando el ansiado ascenso. La competición comenzará el 17 de septiembre en Logroño frente al Lagunak y durante estas semanas jugarán algunos amistosos precisamente ante el Lagunak y el Beti Onak. Este año tiene que ser.
Por otro lado, parece ser que Jordi Ribera será el nuevo entrenador de la selección española absoluta y que su nombramiento será oficial en cualquier momento. El catalán, que ha dirigido magistralmente a Brasil durante los últimos años, reemplazará a Manolo Cadenas. Ayer por la noche, la Confederación brasileña hacía oficial su marcha.