>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Gurutz se queda, Langaro se va

Doble noticia la de esta jornada en una semana en la que, casi con total seguridad, tendremos más novedades de cara a lo que será el Naturhouse 2017/18. Por un lado, el capitán Gurutz Aginagalde ha renovado por un año más con el club riojano. El guardameta de Irún cumplirá sus 40 cumpleaños con la camiseta del CB Ciudad de Logroño, que no Naturhouse. Porque, al igual que el entrenador, Jota González, que en su día renovó para estar junto a un club que siempre apostó por él, Gurutz da el mismo paso hacia adelante. “No me podía marchar ahora”, titulo en Diario La Rioja del miércoles. Porque el portero manejaba muchas opciones fuera de Logroño, algunas del exterior y otras muy cerca de su corazón. Pero Gurutz, que ha bordado una gran temporada (con selección española incluida) decidió continuar en Logroño por una sencilla razón: “A las buenas se apunta todo el mundo pero hay que saber estar en las malas”.

Gurutz lanza un balón en el entrenamiento de esta tarde. Fotos: Justo Rodríguez

Así, de a poco se va conociendo el equipo del año que viene, que incluye al lateral Pablo Paredes, que reemplazará a Haniel Langaro, protagonista de la otra información del día. El Dunkerque francés ha hecho público hoy el fichaje del brasileño, plasmado hace ya varios meses. De hecho, el entrenador del equipo galo, Patrick Cazal, vino a Logroño a convencer a Langaro poco antes de acabar el 2016; en concreto, en octubre del año pasado. Tras la venia de Langaro, Cazal empezó a edificar el Dunkerque para los próximos años, en los que pretende luchar por jugar en Europa.

Haniel Langaro, durante la sesión de esta tarde en el Palacio de los Deportes.

Ambas noticias importantes me han arrastrado a escribir este post después de unas cuantos semanas en silencio. Un mutismo que me autoimpuse a la espera de alguna consecuencia después de un incidente del que no voy a hablar públicamente (de momento) pero que me afectó mucho. Simplemente, y para evitar malos entendidos, aclaro que nada tiene que ver con el equipo franjivino, su presente o su futuro. Todo lo contrario. Tanto jugadores, cuerpo técnico y directiva, han mostrado su apoyo a este servidor, algo que agradezco mucho.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


mayo 2017
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031