Desde que Jordi Ribera asumiera la dirección técnica de la selección española, el técnico catalán ha ido preparando el camino para llevar a cabo una transición generacional. De a poco, Ribera ha ido introduciendo a jóvenes valores para que fueran viviendo en carne propia lo que significa jugar con la absoluta. Curtiéndose. Casos como el de Dani Dujshebaev, Chema Márquez o Marc Cañellas, convocados para los partidos ante Bosnia y Finlandia, son los últimos ejemplos de ello.
Pues bien, la selección española disputará los próximos 2 y 5 de julio un par de amistosos en Lusail (Catar) ante el anfitrión y Túnez. Y en esta ocasión, en medio de las vacaciones, Ribera ha decidido llevar a una selección sub’27 en la que están los franjivino Miguel Sánchez-Migallón (que ya debutó con la absoluta) e Imanol Garciandia.
Así las cosas, así queda la convocatoria de Ribera:
Ribera ha citado a los jóvenes el 29 de junio en Madrid, para realizar el posterior traslado a Guadalajara, donde el combinado nacional se ejercitará, en horario de mañana y tarde, hasta el sábado 1 de junio, donde el equipo pondrá rumbo a Doha para disputar los partidos amistosos programados contra las selecciones de Túnez y Catar.