Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Hay capitán franjivino hasta el 2021

Miguel Sánchez-Migallón lanza un penalti con la camiseta del Ciudad de Logroño. Foto: Díaz Uriel/

El Ciudad de Logroño comienza a poner cimientos al equipo del futuro. Da igual que sólo hayan pasado un par de meses del nuevo año, los equipos ya están moviendo ficha de cara a la próxima temporada. Pública es, por ejemplo, la marcha de Juan del Arco al Tremblay francés para los dos próximos cursos. Pues el Ciudad de Logroño ha dado a conocer la renovación de su capitán, un Miguel Sánchez-Migallón que ha extendido su vínculo con el club riojano hasta junio del 2021.

Miguel Sánchez-Migallón lanza un penalti con la camiseta del Ciudad de Logroño. Foto: Díaz Uriel

Miguel Sánchez-Migallón lanza un penalti con la camiseta del Ciudad de Logroño. Foto: Díaz Uriel

El defensor manchego llegó a Logroño en enero del 2014, en el parón de invierno, cuando las cosas empezaron a pintar mal en el Balonmano Aragón, club en el que militaba el 2 franjivino después de forjarse en el Ciudad Real y posteriormente en el Atlético de Madrid. Bajo las órdenes de Talant Dujshebaev, nada más y nada menos.

Sánchez-Migallón llegó a La Rioja con tan solo 18 años de edad y tardó poco en hacerse un lugar en el equipo franjivino. Este extremo puede ocupar la primera línea como lateral o central. Porque es, de por sí, un hombre polivalente. Buen compañero, trabajador silencioso, ejemplo en disciplina, este táctico defensor ha crecido a la sombra de los mejores. Porque en Ciudad Real supo enriquecerse de los conocimientos de estrellas como Didier Dinart, hoy entrenador de la selección francesa. En Logroño aprendió también de los mejores porque fue Rubén Garabaya quien le enseñó el noble y poco reconocido oficio de la defensa.

Además de Talant Dujshebaev, ha sido entrenado también por grandes preparadores, entre ellos Mariano Ortega, Isidoro Martínez y, como no podía ser otro, Jota González, muy importante en la vida del manchego, y por supuesto, Miguel Velasco, con quien además compartió vestuario.

Lleva el número dos en la espalda por culpa de Alberto Entrerríos, con coincidió en sus años mozos en tierras manchegas. Ahora, desde la marcha de Gurutz Aginagalde, luce también el brazalete cuatricolor de capitán, lo que supone todo un orgullo para este estudiante universitario de Psicología.

Las vueltas de la vida. Miguel Sánchez-Migallón debutó como jugador de Asobal con la camiseta del Atlético de Madrid contra el Ciudad de Logroño una noche se septiembre del 2012 en Vista Alegre. Esa noche, un jovencísimo Miguel marcó tres tantos para el cuadro colchonero.
Hoy, seis años después, este veterano de 23 años de edad es el capitán de un equipo que está muy vivo en la Liga Asobal, en la Copa del Rey y en la Copa EHF. Pieza funfamental del presente y futuro esquema franjivino.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


febrero 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728