>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

El PAUC, Tatabanya y Fuchse Berlin, rivales del BM Logroño

Francia, Hungría y Alemania. El Ciudad de Logroño ya conoce la fase de grupos para la Copa EHF. Los de Miguel Ángel Velasco jugarán ante el PAUC de Aix en Provence, el Tatabanya húngaro y nada menos que el Fuchse Berlin, subcampeón de la Final Four del año pasado. El grupo de la muerte en la que el equipo riojano se cruzará con dos auténticas potencias. De hecho, el conjunto alemán, demostrando su poder monetario, hizo público el fichaje de Lasse Andersson, que juega actualmente en el FC Barcelona.

Tomás Moreira lanza a portería en el encuentro ante el Fuchse Berlin el año pasado. Foto: Fernando Díaz

Pero así como se trata de un grupo sumamente complicado, será uno muy atractivo para el público riojano, que verá en el Palacio de los Deportes a los mejores equipos del mundo. Además, la afición podrá reencontrarse con el exfranjivino Iñaki Peciña, que junto a Iosu Goñi y Oriol Rey Morales, visitarán Logroño con el PAUC, equipo en el que jugarán la próxima temporada Sergey Hernández e Imanol Garciandia. Un duelo con mucho morbo.

La cenicienta del grupo D es el Tatabanya húngaro, equipo al que enfrentó el Ciudad de Logroño en la temporada 2010/11, campaña que alcanzó la semifinal. En resumen, un grupo muy difícil pero muy atractivo para el espectador.

Los otros dos equipos españoles, el Cuenca y el Ademar, también tendrán grupos complicados. Los conquenses se verán las caras con el Rhein Neckar Lowen de Gedeón Guardiola, el Nimes de Mohammad Sanad y el Holstebro, que jugó la Final Four de la Copa EHF. El conjunto leonés, en tanto, jugará ante el Magdeburgo alemán, el Nantes francés y el Gorenje Velenje esloveno.

La fase de grupos comenzará para el Ciudad de Logroño el fin de semana del 8 y 9 de febrero, en Hungría, donde se medirá al Grundfos Tatabanya. El siguiente fin de semana (15/16 de febrero) recibirá en el Palacio al PAUC francés; una semana más tarde, el 22/23 de febrero, llegará a Logroño el Fuchse Berlin; el posterior fin de semana (29 de febrero o 1 de marzo) los de Velasco viajarán a la capital alemana justo antes del parón por selecciones. La fase de grupos se retomará el 21/22 de marzo con la visita del Tatabanya a Logroño y el equipo franjivino clausurará su participación en la Copa EHF visitante al PAUC en Aix en Provence.

Los dos primeros equipos de cada grupo clasificarán a los cuartos de final. De allí saldrán los cuatro equipos que disputarán la Final Four que se jugará en Berlín el 23 y 24 de mayo.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


noviembre 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930