Es ley de vida. Erik Balenciaga es uno de los jugadores más importantes del Ciudad de Logroño y era obvio que tenía que dar el salto. Desde hace unos días comenzaron los rumores y ha sido este lunes cuando el central vasco ha anunciado su marcha del equipo franjivino. Su destino será el Fenix Toulouse Handball, que ha publicado en sus redes el fichaje del primera línea, que llegará junto al chileno del Ademar Erwin Feuchtmann.
Marzo y abril son meses en los que se empiezan a conocer las altas y las bajas de los equipos. Hace unos días, adelantaba en Diario LA RIOJA la llegada del pivote Leo Almeida. Suenan más nombres, pero de momento solo eso. También se escuchan nombres de jugadores que seguirán el mismo camino de Balenciaga, que jugó tres temporadas con la camiseta del Ciudad de Logroño. Ley de vida.
En redes sociales, el central comunicó que la temporada que viene no seguirá en el equipo riojano. “He decidido dar otro paso más en mi carrera deportiva, sumando nuevos objetivos para seguir mejorando y disfrutar de otras culturas y estilos de balonmano”, explica el de Zarauz. “Han sido tres años espectaculares. Llegué después de una operación de rodilla, me ayudasteis a sentirme otra vez jugador y poco a poco a creer y mejorar cada día”.
En su carta, Balenciaga recuerda que aún quedan dos meses “donde pienso dar el máximo y a la vez quiero disfrutar del Palacio”. “Me habéis hecho sentir como en casa. Ojalá nos encontremos otra vez por el camino”, sentencia.