El Grafometal Sporting La Rioja ya tiene rival copero. Las de Manu Etayo se mediarán al Balonmano Salud Tenerife en la primera ronda que le empareja con equipos de la Liga Guerreras Iberdrola. La eliminatoria de la Copa de la Reina será a partido único en Logroño el miércoles 27 octubre en horario y lugar aún por decidir.
Será, en un primer análisis, una eliminatoria bastante igualada a pesar de que el conjunto canario milita en la División de Honor del balonmano femenino. El hecho de jugar a un solo partido abre la posibilidad para que el Sporting tenga opciones para pasar a la siguiente fase. El Salud Tenerife suma dos puntos en la Liga Iberdrola después de las tres jornadas iniciales. Las tinerfeñas cayeron ante el Unicaja Banco Gijón (27-30), luego vencieron al Lanzarote Zonzamas (29-30) y perdieron el fin de semana pasado en casa ante el Bera Bera por 23-32.
Las riojanas, en cambio, suman tres puntos después de su contundente triunfo ante el Camargo (40-19) y su empate en casa de otro de los gallitos del grupo, el Zarautz, por 25-25.