No podíamos empezar de una mejor manera la segunda vuelta. Jota González ha llegado a un acuerdo con el CB Ciudad de Logroño por dos años más. Así lo anunció este mediodía en rueda de prensa el presidente de la entidad, Segundo Viguera. Ante una abarrotada sala de prensa, el entrenador vallisoletano recordó que la primer vuelta ha sido muy dura, “sobre todo en el aspecto personal”.
Pero al interés del club por continuar con los servicios del entrenador se une la ilusión del propio Jota, tras un período de reflexión, para afrontar un proyecto nuevo. En este nueva andadura, que será tomada por el entrenador como un “desafío y un reto”, es importante para él mantener en el tiempo el mismo equipo, aunando juventud y experiencia. De hecho, a varios jugadores se les vence contrato esta temporada (Lorger, Arrieta, Parra, Amargant, Sorrentino, Velasco, Paco López, Álex Dujshebaev, Kojic y Silva). Y Jota pretende, aunque no ha dado nombres, mantener a algunos de ellos.
Además, Jota indicó que si el proyecto sigue adelante en dos años más, unido a la ilusión, él no tendrá problemas en ampliar el contrato una vez más. “Ofertas siempre hay, pero siempre tengo dicho que el sitio donde me quiero plantear estar es en Logroño”. En este sentido, recordó que el club es “muy serio trabajando”. “No creo que vayamos a alcanzar grandes cotas y hacer cosas grandes porque es complicado. El objetivo es poder trabajar con un equipo el mayor tiempo posible dentro de las posibilidades”, dijo. Entre otras cosas, comentó que el equipo debe mantener las señas de identidad que ha tenido hasta ahora. “Lo fundamental es que el equipo se deje la piel en el campo, intentar dar espectáculo, ganar partidos y mejorar factores como las lesiones, que nos están matando”, sintetizó.
Por Martín Schmitt
Foto: Juan Marín