El mensaje de Jota González en el entrenamiento de esta mañana en Tatabanya fue claro: No hay que confiarse porque “en Europa puede pasar cualquier cosa”. Así que el Naturhouse tiene la idea de salir a matar la eliminatoria desde el minuto 0. Los jugadores están en estos momentos en una sesión de vídeo y luego comerán. Yo aprovecharé para darme una vuelta por Tata, una pequeña ciudad a unos 10 kilómetros de Tatabanya, donde hay dos lagos y un castillo.
La mañana transcurrió tranquila. Los más madrugadores de la delegación fuimos un servidor y el delegado del equipo, José Calzada, que nos despertamos sobre las 7:30. Pero José fue más productivo y salió a correr una vuelta al lago (8 kilómetros). Dentro de la plantilla no hay novedades y todos, los quince, se entrenaron con normalidad. El pabellón es pequeño, más de lo que me imaginaba, y calculo que entrarán mil personas como mucho.
Como sabéis, el partido empieza a las 18:00 y os lo estaré contando a través del ‘Cover it live’. Según nos hemos enterado (o creemos habernos enterado, que la comunicación con los húngaros es más bien dificultosa), el partido será retransmitido por el canal Sport Klub (RTL), cuya página web es ésta. Pero no garantizo nada, porque fue lo que entendimos. Aun así, yo sí estaré aquí. Hasta entonces.
Por Martín Schmitt