El viaje desde Gerona a Alemania resultó tranquilo y para las 14.00 horas ya estábamos en Göppingen comiendo. En realidad, el Naturhouse no está en la ciudad de Göppingen, sino en un hotel situado a 11 kilómetros de la ciudad, en medio de un coqueto bosque donde reina la tranquilidad. Acabamos de volver del primer entrenamiento del equipo franjivino (mañana por la mañana habrá otro), y la verdad es que el EWS Arena no me pareció tan espectacular como en la página web.
Eso sí, habrá que verlo mañana con más de 3.500 espectadores. Además, por la zona alta del graderío hay algunos negocios, una tienda de productos del equipo (ya tengo algún que otro encargo), barras, etcétera. Por eso, no quiero quedarme con la primera impresión.
Con respecto al entrenamiento en sí, que fue muy intenso y en el que noté buenas vibraciones, Sasha Tioumentsev tuvo una pequeña contractura en la espalda producto de su inactividad durante las últimas semanas, pero nada reseñable. Es decir, Jota contará mañana con los 16 jugadores que ha traído a la expedición (sólo se quedaron en casa Filip Kallman y Arturo Martínez). De esta forma, tendrá que dejar a dos de ellos en la grada. Estoy ansioso por el partido de mañana. A los pocos valientes que han viajado, espero verles mañana. Y a los demás, recordad que estaré desde las 19.30 narrando las acciones a través del ‘Cover it live’. De momento, no sabemos si alguien retransmitirá el partido. Si eso, mañana os informo.
Fotos y texto: Martín Schmitt