Menuda la que ha liado Zupo Equisoain a cuenta del fichaje de Pedro Rodríguez. Después de exponer al jugados a la lapidación pública, llamándole traidor y sentándole en el banquillo hasta el final de la temporada, tras el anuncio del extremo de anunciarle al entrenador una mejor oferta por parte del Naturhouse, ahora el otrora gran técnico navarro ha arremetido contra el CB Ciudad de Logroño. En la prensa conquense, acusó al Naturhouse de no haber actuado de forma limpia. “No han tenido consideración ante el Cuenca, han ido por la espalda. Los clubes señores no te hacen esto. Sabiendo que el contrato estaba cerrado a falta de la firma, no se hace una contraoferta a un jugador”, afirmó hace unos días el ex Portland.
Incluso, Zupo añadió que tiene una conversación pendiente con Jota Gonzalez, “para explicarle que, a mi juicio, no han actuado bien”. Para él, en Logroño ya sabían que el jugador había apalabrado su renovación. Sin embargo, aquí se cuenta otra historia: que el club habló con la directiva de Cuenca y que no había ningún problema. Y nada más.
Dicho sea esto, es la primera vez que veo a un entrenador despotricar contra otro club porque un jugador no ha renovado. Incluso, no entiendo la actuación de Zupo al denunciar que ese club era el Naturhouse, entidad que lleva los fichajes en secreto a rajatabla, sobre todo por los jugadores.
¿Y qué opina Pedro de todo esto? El Día de Cuenca publica esta mañana unas declaraciones del extremo en la que aclara que no se marcha del cuadro conquense por 4.000 euros al año, diferencia que había entre la oferta de Cuenca y Logroño. “Tenía pensado quedarme en Cuenca porque estoy bien, muy a gusto, aunque perdiera dinero. Lo que pasa es que durante el tiempo de la negociación, Logroño volvió a llamarme mostrando un gran interés en mi contratación, demostrando un gran interés en mí por parte de todos. Me llegó una última oferta el miércoles por la noche, sabían que no había firmado nada con Cuenca, y acepté la oferta de Logroño porque creo que es buena. Es un buen club en el que pienso que puedo seguir progresando”, señaló. “Estoy triste porque sabía que algún día me tendría que ir de Cuenca, pero nunca pensé que sería de esta manera”, concluyó Pedro Rodríguez.
Por otro lado, una mala noticia. Publica el periódico Nou que los jugadores del Fraikin Granollers denunciarán al club por impago, ya que los bancos han denegado a la entidad el préstamo de 600.000 euros. No obstante, el Granollers jugará el sábado ante el Toledo el partido que decidirá si acceden los catalanes a la Champions.
ACTUALIZADO 19.30 horas. Acabo de volver del entrenamiento, por cierto, el último de Marc Amargant como jugador, y comentó Jota González que esta mañana le ha llamado Zupo y que él le ha explicado cómo han sido las cosas y que el entrenador navarro lo ha entendido. El lunes por la mañana, el Naturhouse dará su tradicional rueda de prensa y explicará como han sido las negociaciones.
Por Martín Schmitt
Foto: Geca Sport