Hace unos días se hacía público la renovación del canterano Arturo Martínez. Y descubrí que el joven extremo era venezolano. Pues bien, de cara al Mundial Junior que se disputará a mediados de julio en Grecia, la Federación Venezolana de Balonmano ha convocado a Arturo. El extremo, que se vino de Venezuela a los ocho años, tiene que presentarse el 6 de julio.
Fue una sorpresa para él, según me explicó Arturo. Pero lo vivirá como una aventura y tratando de disfrutar absolutamente de todo. Quién lo iba a decir. A los internacionales actuales Rubén Garabaya (España), Ales Silva (Brasil) y Marko Curuvija (Serbia) se les une Arturo, que mal no le irá. De hecho, pasa de ser un franjivino a jugar con la Vinotinto, que es como llaman a la selección venezolana. Todo queda en casa.
Cambiando de tema, mientras que en Ciudad Real el horno no está para bollos (Díaz de Mera se ha peleado con los peñistas), finalmente el sorteo de la Liga Asobal será el viernes 8 de julio, en Barcelona, a las 11.00 de la mañana. Ahí sabremos contra quien debutará el nuevo proyecto de Naturhouse el 10 de septiembre.
Por Martín Schmitt