Si empezábamos la semana con la buena noticia de Gregor Lorger fichado por el Bittenfeld alemán, seguimos con otra sonrisa. Después de retirarse del balonmano profesional, el gran ’19’ vuelve a las pistas. Y lo hace en su pueblo natal. El querido Marc Amargant jugará la próxima temporada en el club que le vio nacer, el Handbol Palautordera, equipo que milita en la Primera Nacional. Es que la cabra tira al monte. Así lo anuncia la página web del conjunto catalán. De esta manera, este gol que reproducimos debajo de estas líneas no será el último de la carrera de Marc.
Me cuenta Marc que está feliz con esta decisión ya que jugará con algunos compañeros con los que empezó. Además, el Palautordera se entrena tres veces por semana y los desplazamientos son por Cataluña, por lo que su familia le ha brindado todo el apoyo. ¿Su aspiración? Seguir divirtiéndose dentro de una pista, ya que el objetivo del equipo es mantener la categoría. Otro detalle, Marc usará el dorsal ’19’.
Marc aprovechó para enviar muchos saludos a toda la afición riojana y me confesó un pequeño secreto. Hay veces que encuentra a su hijo Nil cantando la jota: “Mi tierra es La Rioja, Logroño es mi pueblo…”. Muchísima suerte para él y para su familia.
Por cierto, el Naturhouse sigue con su intensa preparación sin sobresaltos ni lesionados, lo que es muy bueno. Una última cuestión. A partir de mañana cambiará el formato de este blog (en realidad de todos los blogs ubicados en larioja.com) por lo que quizá tengamos algunos días con problemas de ajustes. Esperamos que sean los mínimos indispensables.
Por Martín Schmitt
Foto: Fernando Díaz