Salvo milagros, el Arrate descenderá de categoría. Su lugar lo ocupará el Anaitasuna pamplonés de Paco López. Así lo decidió la comisión de seguimiento (de la que forman parte la Asobal, la Federación Española de Balonmano y los jugadores) hoy, después de que el conjunto vasco no presentara el aval que se le requería de 150.000 euros. De tal forma, se le ofreció la plaza al Toledo, que había confeccionado una plantilla para la División de Plata. Tampoco la aceptó el Alcobendas por carecer de presupuesto. Y quien dijo sí fue el Anaitasuna.
Así las cosas, a falta de que el Comité de Competiciones lo haga oficial, el conjunto navarro será Asobal y sustituirá al Arrate, que hace unos años alcanzó las semifinales de la Copa del Rey (con Unai Arrieta en la plantilla) en el calendario ya aprobado por la Asobal. El Anaitasuna (en euskera, hermandad) fue fundado en 1946 y ha sido uno de los clubes más tradicionales de Pamplona. Será un buen motivo también para que el aficionado riojano coja el coche y apoye al equipo en un desplazamiento fácil. El Anaitasuna debutará con el Granollers de visitante, para luego recibir al Barcelona Intersport. Jugará frente al Naturhouse en la quinta jornada, en el Palacio.
En otro orden de cosas, el Naturhouse jugará este viernes otro amistoso frente al Caja3 BM Aragón. Esta vez en el Palacio de los Deportes. Inicialmente, el partido será a las 20.00 horas. Os recuerdo que la campaña de socios continúa estos días a buen ritmo. Es que la temporada promete.