El Naturhouse ganó. Y venció bien al Anaitasuna, aunque todavía el equipo parece no estar al cien por cien aceitado. Pero ganó, que era lo importante, y pone primera marcha en esta liga tan equilibrada. Del partido de ayer me gustaron varias cosas, especialmente el apoyo del público. Hubo discusión ayer entre los periodistas presentes de cuántas personas había, algunos decían que cerca de 2.000. Personalmente creo que había unas 1.800, pero es bueno que la gente se vaya animando y para los dos partidos en Pamplona podemos ir a hacer ruido.
También está siendo imprescindible la labor de los porteros. Ayer fue el turno de Gurutz, que tuvo uno números admirables (48% de paradas). Sin embargo, en el momento en que el Naturhouse no se podía despegar de los 4 goles de diferencia, Jota optó por cambiar el portero. Eso sí, los porteros andan con buena racha gracias, en gran parte, a la buena defensa del Naturhouse. Ayer, el 5-1 resultó muy difícil de penetrar para los navarros.
Otras de las cosas que me gustaron con respecto a otros partidos es que llegaron bastantes balones a los extremos. También estoy conforme con la eficacia de Marko Curuvija desde los siete metros y con las perlas que nos regala el serbio de vez en cuando, como la rosca por arriba del portero del Anaitasuna. También se está acoplando bien al sistema defensivo riojano.
Por otra parte, también hay muchas cosas que pulir, como la falta de puntería en el ataque. Pero de momento olvidemos esto y disfrutemos del primer triunfo de los de Jota. ¿Os parece bien?