La selección española se llevó hoy a la tarde la Supercopa de las Naciones, que se disputa estos días en Alemania y en la que Valero Rivera ha probado a varios jugadores. Pues que gracias a una buena tarea defensiva, sobre todo con el 5-1, la selección venció a Dinamarca 29-26 ante más de 7.000 espectadores en Hannover. El goleador del equipo fue Dani Sarmiento, con seis tantos, seguido por Joan Cañellas, que marcó cuatro. Os dejo la ficha de la agencia Efe:
Dinamarca: Landin; Svan Hansen (1), Lindberg (9), Lauge (2), Mogensen (2), Mikel Hansen (1), Markussen (2), Christiansen (3), Knudsen (1), Green Jensen (4) y Irming (1).
España: Sterbik y Sierra; Rocas (2), Roberto García (2), Maqueda (1), Montoro (3), Sarmiento (6), Cañellas (4), Raúl Entrerríos (3), Romero (2), Mikel Aguirrezabalaga (-), Ugalde (2), Rivera (-), Morros (-), Gedeón Guardiola (-) y Aginagalde (4)
Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-3, 7-8, 8-11, 10-13 y 13-14 (Descanso). 15-15, 19-18, 21-22, 22-23, 24-26 y 26-29 (Final)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Supercopa de Naciones disputado en el TUI Arena Hannover ante 7.176 espectadores.
Ya en el plano local, ayer estuvimos en ABC.Radio con el genial periodista y gran amigo Pablo García Mancha, en su programa ‘Vivir para comer’. Y el invitado fue nada menos que el capitán del equipo, Gurutz Aginagalde, que nos desveló el gusto y buena mano que tiene por la cocina. Su especialidad: el bacalao al pil-pil. Trataré de hacerme con el podcast. Aquí una imagen del encuentro:
Y ya que hablamos de cocina y de balonmano, en el periódico de hoy salió un reportaje que precisamente Pablo García Mancha le hizo a Jota González para el nuevo suplemento de Diario La Rioja ‘Vivir La Rioja’. Como no tiene un vínculo web, os dejo una foto de la página, aunque vale la pena echarle un vistazo a lo que opina el míster sobre la cocina. Un avance: el plato preferido de Jota es el rodaballo salvaje asado.