El gerente del Naturhouse, Jaime González, salió al cruce de una información publicada acerca de la operación del lateral cubano Capote. Resulta que una agencia de noticias, de la que varios medios de la región (y este blog) se hizo eco, publicó ayer que el jugador del Cuenca se recuperaba satisfactoriamente de la operación quirúrgica a la que fue sometido en una clínica de Palencia, tras haberse roto el ligamento cruzado interno de su rodilla derecha. El tema es que la delegación en Cuenca de la agencia afirmó que el lateral fue intervenido por el doctor Baró “por indicación del Naturhouse La Rioja, club en el que militará la temporada que viene tras el acuerdo que firmó el jugador hace unos meses con el club riojano”, afirmaba el teletipo. En este sentido, González fue categórico: “El Naturhouse no tiene absolutamente nada que ver en la operación del jugador, principalmente porque pertenece al Ciudad Encantada”, dijo el gerente.
El teletipo comentaba que aunque el jugador depende del Ciudad Encantada, “el club riojano ha decidido tomar la iniciativa teniendo en cuenta la gravedad de la lesión y el hecho de está fichado para la temporada que viene, al igual que el otro lateral cubano del conjunto conquense, Jorge Luis Paván”. González fue más allá: “Hasta donde sé, ni siquiera el doctor Baró operó al jugador”. En fin, que lo que menos quiere el Naturhouse es que le metan en una historia de estas.
Por otro lado, acabo de llegar del entrenamiento del Naturhouse y hay pocas novedades. Unai Arrieta parece ser que no podrá llegar al partido en Pucela (20.00 horas) por su problema en el tendón rotuliano. Quien sí podría ser de la partida es Víctor Hugo López, que aunque trabajó al margen, podría jugar. Al igual que Pedro Rodríguez, que el miércoles se torció un tobillo (el que no está operado).