Saltó la bomba informativa, que decía en tiempos José María García. Aunque ésta, al menos de momento, hay que cogerla con pinzas. Según publica hoy Radio León, el pivote Rafa Baena está en la órbita del Naturhouse La Rioja.
Sorpresa sorpresa, y sorpresa gorda. Sería una bomba, porque Rafa puede ser ahora mismo el pivote atacante más definitivo de la liga, con permiso del gran Julen Aginagalde. Y sorpresa más, porque Ademar le tiene atado con un contrato de dos años.
Pero, según la información, los graves problemas económicos del club leonés podrían hacer que el andaluz buscara aires más saneados.
En todo caso, la noticia es rara. Conviene no fiarse mucho, porque ésto son momentos de mucho rumor infundado y de mucho representante intentando presionar a los clubes. Y porque aunque el Natur esté saneado, Baena es un nombre que gusta en todo el continente.
En fin, veremos. Por ahora, aunque luego no sea verdad, podemos relamernos ante la mera posibilidad: Garabaya-Baena-Silva en el pivote del Naturhoue. Ay, si fuera verdad…