Gran victoria la de esta noche del Naturhouse (31-26) ante un Cuenca que poco pudo hacer. Impresionante la defensa franjivina, con intensidad, anulando a Paván y haciendo cortocircuitos en el ataque conquense. Aunque un poco fallones, sobre todo en el primer tiempo, el Naturhouse jugó bien, sin despeinarse, aunque tardó en liquidar el partido. Me gustó mucho Thiagus Petrus, sobre todo en defensa. A mi juicio, el brasileño ha sido el jugador revelación.
Pero al margen del buen triunfo, los jugadores nos dejaron en ascuas. No hubo manteos y algunas de las despedidas se llevaron a cabo en la intimidad del vestuario. Y eso que el público se quedó esperando un buen rato. La verdad es que son tiempos de crisis, con el mercado casi parado, y nadie quiere preguntar si seguirá el año que viene o no. De todas formas, algunos ya han tomado su decisión de marcharse, aunque todavía no lo hayan hecho público. Oficialmente tendremos que esperar hasta la rueda de prensa una vez acabada la liga.
Unos se van y otros llegan, como Jorge Luis Paván. Pero el cubano no mostró su mejor imagen en Logroño. Atosigado por Marko Curuvija (qué buena mixta le hizo), Paván se marchó a Cuenca con un triste 33% de efectividad. Se estará reservando para cuando llegue a la capital riojana. A Capote no se le vio por el Palacio, por no tener el alta aún.
Y hablando de lesionados, el lunes se le practicará una exploración a Pedro Rodríguez, quien se lesionó el viernes en el entrenamiento. Estaremos atentos a lo que sucede.