El verano avanza lento. Y sólo acaba de comenzar. Y las noticias que leemos hoy en la redacción no son muy esperanzadoras. Por ejemplo, en balonmano femenino, el Asfi Itxako Navarra ha decidido renunciar a disputar la próxima temporada la Liga de Campeones, como actual campeón de la Liga española, por motivos económicos. Después de las desbandada de prácticamente todo su equipo, con impagos incluidos, los responsables del conjunto navarro han señalado que “la actual situación económica dificulta notablemente la consecución de los patrocinios necesarios para hacer frente a una competición tan exigente como la Champions League”.
Pero no es solo esto. El CB Elda Prestigio, que esta semana anunció que no iba a competir en la División de Honor del balonmano femenino español, ha informado de que venderá su plaza en la categoría a cambio de 8.000 euros. Así lo indicaron fuentes del club, que también señalaron que hay clubes interesados en la compra, entre los que citaron al Zuazo Barakaldo, Kukullaga Etxebarri y Adesal Córdoba, entre otros.
Además, todos los equipos de Asobal han hecho recortes de presupuesto. El último en anunciarlo ha sido el Ciudad Encantada, que contará con un presupuesto en torno a los 600.000 euros para la temporada que viene, un 30 por ciento inferior a la pasada. Sin embargo, el conjunto conquense ha renovado al técnico Zupo Equisoain hasta el 2014 y se han confirmado cuatro altas en la plantilla. Ellos son el portero Diego Moyano, del BM. Antequera; el joven conquense Nacho Moya; a Adrián Sifré, procedentes del Alser Puerto Sagunto, y a Stefan Cavor, juvenil procedente del BM. Ciudad Real.
Y en otro plano, el seleccionado de Brasil de Thiagus Petrus (Ales Silva no fue convocado por su lesión en rodilla) y Uruguay clasificaron ayer a las semifinales del Panamericano de balonmano masculino que se juega hasta el domingo en Buenos Aires y otorga tres plazas para el Mundial España 2013. Los dos clasificados corresponden al Grupo B, mientras que en la llave A Argentina empató 23-23 con Chile y Estados Unidos vapuleó 43-28 a Venezuela, por lo que las posibilidades de clasificación aún siguen abiertas para los tres primeros.