La plantilla del Naturhouse respira buen ambiente. Es que las cosas están saliendo bien, aunque sólo se haya jugado un partido en esta pretemporada. Ayuda, por supuesto, que en el debut se haya ganado tan claramente a un equipo como el BM Aragón (de momento no tiene patrocinador), aunque el conjunto de Mariano Ortega haya disminuido su potencial. Pero en los entrenamientos hay buena onda, los nuevos parecen adaptarse rápidamente y cada vez más el conjunto es consciente de lo que se espera de ellos.
Hoy no se ha entrenado Rubén Garabaya, quien recibió un golpe en la rodilla el viernes en Autol, aunque no es nada serio. Quien sí se ha ejercitado con el resto de la plantilla es el otro pivote, el brasileño Ales Silva, después de sufrir una contractura fuerte en la espalda durante la semana pasada. Por cierto, Ales y Thiagus, antes del entrenamiento, se lamentaban de las finales perdidas por Brasil en los Juegos Olímpicos de Fútbol y Voleibol.
Y hablando de los Juegos, el trabajo de este fin de semana me ha impedido subir un post felicitando a la selección española de balonmano femenino, que consiguió el sábado una gran medalla de bronce al vencer, tras dos prórrogas, a Corea del Sur. Unas auténticas guerreras. El certamen masculino lo ganó Francia, que venció a Suecia.
Por cierto, Julen Aginagalde, pivote de la selección española y hermano menor del capitán del Naturhouse, Gurutz, fue incluido en el equipo ideal del torneo de balonmano de Londres 2012. A su lado están Thierry Omeyer, guardameta de Francia, que repite por segundos Juegos consecutivos. Nikola Karabatic, el islandés Aron Palmarsson y el sueco Kim Andersson completan la primera línea; y como extremos están el sueco Jonas Kallman y el croata Ivan Cupic.