La verdad es que Quique Domínguez, el entrenador de Octavio, nos dejo un poco helados en la zona de prensa. Nos esperábamos un entrenador triste o enfadado, pero creo que, sinceramente, nadie de la prensa (riojana toda, eso sí) se esperaba que echara la culpa al arbitraje.
La pregunta que le hice fue, simplemente, cuál era su resumen del partido. Su respuesta:
Y para dejarlo más claro
Evidentemente, a Jota González, que entró después que Domínguez en la sala de prensa, le preguntamos por su opinión sobre lo que había dicho el gallego. Y no estaba muy de acuerdo.
¿Qué creo yo? Sinceramente creo que Domínguez puede tener razón en algunas cosas (como algunas exclusiones de la primera parte) pero me parece que en general exagera.
Lo que me sorprendió del arbitraje de ayer fue que permitió bastante contacto, y dejó jugar más que en muchos otros encuentros que recuerdo. Cierto es que ni Octavio ni Naturhouse tienen dos defensas especialmente violentas, pero aún así es raro que en toda la segunda parte sólo hubiera dos excusiones (una en el primer minuto, otra en el último segundo) y ni un solo penalti.
Quizá Octavio no supo adaptarse al nivel de arbitraje, algo que no siempre es fácil. Quizá esa manera de pitar perjudicaba especialmente a un equipo que vive de que el balón se mueva muy rápido en ataque. Puede ser. Pero no vi un caserismo exagerado.
En esto, claro, cada uno tiene su opinión. ¿Qué creeis vosotros?