No hay pretemporada en la que el Naturhouse no pierda efectivos. Y la actual se ha saldado con cuatro bajas: Ales Silva (que no jugará la primera vuelta); Capote, Mindegía y Velasco, que por distintas cuestiones no podrán jugar las primeras jornadas de Liga. La primera, ante el Atlético de Madrid, no importa demasiado, aunque las siguientes dos (Valladolid y Guadalajara, ambos partidos en el Palacio de los Deportes) sí, ya que Jota les considera rivales directos.
En el periódico que leerán mañana hago un análisis de las pretemporadas del último lustro, con todas las bajas que se han producido. También hablo con Jota, que no le encuentra una respuesta a este tema. Hoy me recordó que durante estos años han cambiado la metodología de trabajo, los preparadores físicos, los fisios, pero siempre se llega al mismo problema: las lesiones que merman a la plantilla.
Con respecto al juego del equipo, el entrenador está contento. Salvo el encuentro en Logroño ante el Anaitasuna, el equipo ha hecho buena pretemporada.
También es cierto que históricamente el Naturhouse se crece ante este tipo de adversidades. Siempre ha sacado coraje para dar la cara cuando más afectado está de bajas. Espero que este año se repita.