Buenas noticias llegan desde la enfermería del Naturhouse. Rafa Da Costa Capote no tiene tantas molestias en el aductor y hoy se estuvo ejercitando junto al resto de sus compañeros. El lateral cubano, que jugó el sábado ante Cangas con molestias, terminó fastidiándose por completo en un partido muy importante. Pero aparentemente no fue para tanto y Capote, que es uno de los pilares defensivos, podrá jugar contra el Villa de Aranda el sábado 10 de noviembre.
Otro que podrá reaparecer para el partido contra los burgaleses es Pedrito Rodríguez, que sufrió la semana pasada un problema en el isquiotibial. Quien está más en duda, aunque todavía es pronto para saber, es Sasha Tioumentsev, que tuvo una rotura muscular hace ya unas semanas. Otro jugador que avanza en su recuperación es Gurutz Aginagalde, que sufrió hace dos semanas una luxación de un hombro. Durante estos días la carga de entrenamientos será más liviana y se verá si llegan o no a incorporarse al equipo.
Dicho esto, no acostumbro contestar a los anónimos trolls que pululan por la red, y menos si intentan ofender mi honor o despreciar el trabajo que hago, como el anónimo personaje que me dedicó una entrada en el foro de Lo más balonmano y que desconoce muchas cosas (o directamente quiere lastimar, algo que no ha conseguido).
Lo único que quiero que sepáis es que esto es un blog, donde puedo hablar en primera persona de las cosas que me suceden y que vivo junto al Club Balonmano Ciudad de Logroño, con un estilo muy distinto al del periódico, donde el objetivo es informar y el tono es desde luego más serio. Lo otro es que, efectivamente, por las circunstancias económicas actuales, viajo a los desplazamientos del Naturhouse con el equipo en su autobús, con la venia del periódico en el que trabajo, la directiva, el equipo técnico y los jugadores. Y cada cual en su sitio, manteniendo las distancias, aunque al tratarse de personas que veo seis de los siete días de la semana (desde el periódico se va a prácticamente todos los entrenamientos del equipo) desde luego que también hay afecto mutuo. Pero nunca, ni yo ni ellos, abandonamos el profesionalismo y sabemos cuál es nuestro sitio.
Soy periodista por la Universidad Católica Argentina y trabajo en medios de comunicación desde 1989. Quien me conoce sabe que intento ejercer mi profesión con credibilidad y honestidad, sobre todas las cosas, como he hecho en estos casi 23 años. Y eso no me lo quitará el viajar en un autobús con una plantilla profesional de balonmano. Sigo al Naturhouse desde hace dos años y medio y nunca, ni Jota ni los jugadores, me han cuestionado o me han pedido explicaciones por las cosas que he escrito. Y ha habido de todo en este tiempo. Cada uno sabe cuál es su sitio y el respeto está por encima de todo.
Quiero agradecer también las muestras de cariño en twitter y en el propio foro, sobre todo de mi amigo y compañero Pablo Álvarez, fundador de este espacio que está a punto de cumplir cinco años de vida.