“Ya es una tradición de este club”, decía Jaime González. Y es cierto: el lunes después del último partido de liga, el Naturhouse da en rueda de prensa las novedades de la plantilla (altas y bajas), el balance del año que acaba y las perspectivas del que empieza. Vayamos por partes
Hay que decirlo: la hemos clavado. Hemos ido contando aquí todos los fichajes, y todos se han confirmado.
Jota tiene ya firmados 13 jugadores, y necesita un extremo de cada (Curuvija y Cuartero, si finalmente llegan a un acuerdo, u otros dos). Lo normal sería tener 15 de plantilla, a lo que se podría añadir algún otro jugador de refuerzo, como Miralles o Ajo. El canterano Javi Romeo seguirá, si él quiere, como este año.
“Las cosas se ganan en la cancha, pero también en los despachos”. Lo decía Jaime González, explicando lo obvio: que la labor deportiva es el colofón a un trabajo por detrás que es realmente complicado. Y más en la situación en la que está el deporte en general y el balonmano en particular.
El club baja su presupuesto el año que viene. Como era de esperar y como está pasando en casi todos los deportes. “Pero haremos lo que hemos hecho siempre, que es gastar sólo lo que tengamos”.
La Champions está ganada en lo deportivo, pero en los despachos todavía no. Y ahí viene la principal novedad de la rueda de prensa, que no es precisamente agradable. Un requisito imprescindibe para que un equipo juegue Champions es que una televisión se comprometa a ofrecer la señal en directo de todos los partidos locales de la competición y subir esa señal a un satélite por si otra televisión europea la quiere.
Eso, a día de hoy, es un escollo. “Las televisiones con las que hemos contactado no están interesadas”. Y así está la cosa: si no hay tele, no hay Champions. Aun queda tiempo, pero el tema preocupa a la directiva que sigue trabajando en ello desde hace un tiempo.
——————————————————————
ACTUALIZADO: Os dejo las imágenes de Canal Plus después del final del partido en León. Son muy emocionantes.