El punto cosechado ante el Flensburg no solo debe servir como golpe de moral de cara a futuros compromisos. Además de la bocanada de autoestima, coloca al Naturhouse cuarto en el Grupo D de la Champions League por encima del Gorenje Velenje esloveno y el DROTT Halmstad sueco. Así queda momentáneamente el grupo.
Es que el punto conseguido anoche en el Palacio (disculpad por no escribir nada aquí, pero quien haya leído el Diario La Rioja habrá visto que hubo cinco páginas dedicadas al empate 32-32 ante el Flensburg) puede valer la clasificación para la siguiente fase. Serán decisivo los dos encuentros que el Naturhouse dispute ante el Gorenje Velenje en apenas siete días. El primero de los duelos será el sábado 16 de noviembre, en el Palacio, a las 19.00; en Eslovenia se jugará el sábado siguiente, a las 20.30 horas.
Del empate de ayer me quedo con muchísimas cosas: la capacidad para espabilar y remontar a un equipo como el alemán; el gran momento de Capote, que ayer marcó diez tantos; la recuperación, por parte del equipo, de Sasha Tioumentsev, que todavía tiene que ganar confianza en su brazo derecho; la defensa compacta de la segunda parte; la casta de Luisfe; la experiencia de Garabaya; las ganas de Ángel Fernández, que crece día a día; las paradas de Gurutz; la inmensa afición que demostró tener el Naturhouse… También hay algunos detalles que me preocupan más, como la irregularidad de la portería del equipo desde que empezó la temporada, los malos comienzos del equipo; las lagunas defensivas… Hay que quedarse con lo bueno y tratar de mejorar lo que no está saliendo. Hay tiempo y las cosas no están saliendo mal del todo (terceros en Liga y cuartos en Champions).
Esta semana no hay partido el miércoles. El partido ante el Guadalajara es el sábado 26 de octubre, a las 20.30, por lo que el Naturhouse se puede tomar la semana de forma más relajada. A cuento de esto, la Peña Orgullo Franjivino está organizando viaje a la ciudad alcarreña. A la espera de ver cuántos interesados hay, los precios serían de 18 euros para los peñistas (incluye la entrada al pabellón) y 22 para el resto de aficionados. No incluye la entrada. El autobús saldría de Logroño sobre las 15.00 horas para regresar después del partido. Los interesados pueden preinscribirse en la página web de la peña.
Antes de irme, os dejo un par de imágenes de ayer, un día memorable, por lo menos para mí, donde, es cierto, se perdió un punto, pero en el que el Naturhouse demostró que estos equipos se les puede jugar de igual a igual.