Hay cosas que solo suceden en el balonmano, un deporte noble si los hay, con el permiso del rugby. ¿Se imaginan ustedes que el Real Madrid sacase de mitad de campo y que un defensa rival le pida el balón a Cristiano Ronaldo para ver si el esférico está bien hinchado? Imposible. Enganché este vídeo a través de un tweet de Gurutz Aginagalde, en el que señala: “Que empiece el partido, un rival te pida el balon para tocarlo, se lo des y te lo devuelva… Señores, es BALONMANO”. Es del partido que esta tarde jugaron Croacia y Rusia, con un cómodo triunfo de los balcánicos 33-25.
Pues cuando comenzó la segunda parte (16-11 para los croatas) el balón llegó a Ivan Cupic, que empezó a impregnar la pega en el balón, sentir el esférico. Pero un rival le pidió que le diese el balón para hacer lo mismo. Y Cupic, sin vacilar, le pasó la pelota al ruso, que lo manoseó durante unos segundos y se le devolvió al croata. Solo en balonmano. Impresionante. Aquí la escena completa
Por cierto, España juega mañana ante Macedonia para buscar un lugar en las semifinales. El crucial partido será a las 16.00 horas, por Teledeporte.
De la actualidad del Naturhouse hay poco que contar. En un rato me pasaré por el entrenamiento para ver qué novedades hay. Del tema de Paván, el club está esperando que el conjunto catarí pague lo acordado (de momento no ha llegado el traspaso a Logroño).