Nueve años después, el CP Calasancio es el campeón de la Segunda División. Los colegiales se hicieron con el título después de vencer en un partido emocionante al Naturhouse B por un ajustado 26-27 en un pabellón completo hasta la bandera. Había más de 500 personas en el Gonzalo de Berceo para ver a los de Toño García clasificarse para la fase de ascenso y romper la hegemonía del Promorioja y el Logroño 2008.
El partido en sí no fue técnicamente bueno, pero no le faltó intensidad y emoción, sobre todas las cosas. Lo ganó el Cala porque se equivocó menos, porque tuvo una muy buena defensa (en especial durante el inicio de la primera parte y los primeros diez minutos de la segunda). El Naturhouse no supo aprovechar, a falta de cinco minutos, una doble superioridad y acabó sucumbiendo ante un cuadro colegial muy apoyado desde las gradas.
Fue una auténtica final de la que podréis leer mucho más mañana en Diario La Rioja. Por eso, quiero dar la enhorabuena al campeón y dedicar este post a las imágenes de Sonia Tercero y al color que tuvieron las gradas del Gonzalo de Berceo.