El mejor fichaje que podría haber hecho el CB Ciudad de Logroño es una realidad: la renovación de Thiagus Petrus, un jugador con una carrera ascendente meteórica, que lo deja absolutamente todo en la pista y que tiene encandilado a todo el Palacio de los Deportes desde que llegó hace ya dos años y medio. El Naturhouse y el lateral brasileño han acordado renovar por dos años más. La mejor de las noticias para un equipo que necesita de Thiagus como uno de los jefes de la defensa, además de su cada vez mejor lanzamiento exterior.
En esta renovación, las dos partes han hecho un esfuerzo, como habéis podido leer esta mañana en Diario La Rioja. Porque no es de extrañar que este sonriente lateral, que llegó muy verde de Brasil en diciembre del 2012 y que ha madurado como la luz bajo la atenta mirada de Jota González, tenía varias ofertas bajo el brazo. Todas ellas del exterior. Clubes de Francia, Alemania y Hungría se lo rifaban, y seguramente que por más dinero del que se le podía dar aquí, por lo que también es de aplaudir su elección.
Con la renovación de Thiagus, más otras que se han hecho efectivas o que están en vías de consumarse, sumado a los fichajes, el equipo para la temporada que viene va tomando forma. Y me gusta mucho. Ahora solo resta ganar uno de los tres partidos que quedan (Huesca, Anaitasuna y -¿por qué no?- Barça) para asegurar un año más la Champions.
Por otro lado, el viernes comienza la fase de ascenso del Sporting La Rioja en el polideportivo Lobete. Las chicas de Luismi Ascorbe se verán las caras ante el Málaga (favorito para ganar el sector), Castellón y Mavi Nuevas Tecnologías. Los mejores dos equipos clasificarán para una última fase donde se decidirán los clubes que jueguen el año que viene en la División de Honor.
Los partidos serán a las 18.30 y a las 20.30, el viernes y sábado, y a las 11.00 y 13.00 el domingo. El Sporting jugará siempre en el segundo turno. Debemos ir todos a llenar Lobete y apoyar a nuestras chicas. Ya hay muchos que han sacado su abono para los tres días. Se pueden conseguir de forma anticipada en la cafetería Eleyce, en Pío XII frente a la estación de autobuses, o en la taquilla de Lobete una hora antes del inicio. Los precios de los abonos son de 15 euros y 12 (para los socios del Sporting). También se puede sacar por 6 euros una entrada diaria.